Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Suelo no urbanizable. Efectos urbanísticos de los incendios y usos forestales. C.Valenciana

Los terrenos forestales que sufran los efectos de un incendio están sujetos a las prohibiciones de clasificación o reclasificación urbanística preceptuadas en L C. Valenciana 4/1992 del suelo no urbanizable. Asimismo no se pueden destinar al pastoreo en los 5 años siguientes ni dedicarse o trasnformarse en suelos agrícolas hasta transcurridos, al menos, 20 años, ni a actividades extractivas hasta transcurridos 10 años, salvo autorización expresa y motivada de la administración forestal.
Sin embargo, con carácter singular, y en los supuestos de proyectos de obras e infraestructuras de especial relevancia declarados de interés general de la Comunidad Valenciana, el Consell puede excepcionar la prohibición de cambio de uso forestal, dentro del plazo general de los 30 años, mediante acuerdo justificado pero ello nunca puede implicar un aumento del aprovechamiento lucrativo para particulares contrario a la finalidad perseguida con la citada prohibición.

NOTA
Entrada en vigor: 1-1-12

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).