Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen concursal de las entidades de crédito

Para acoger el estándar internacional, se establece, con efectos desde el 25-6-2017, una nueva clasificación de créditos ordinarios en los supuestos de liquidación concursal de las entidades de crédito y las empresas de servicios de inversión afectadas por la L 11/2015.
Dentro de los créditos ordinarios se distinguirán los créditos ordinarios preferentes y los no preferentes, teniendo los no preferentes una menor prelación que los preferentes, pero superior a los créditos subordinados.
Un crédito ordinario solo podrá ser considerado como no preferente si reúne todos los requisitos previstos a continuación, que tratan de asegurar que el pasivo absorbe pérdidas con facilidad si se acordase la resolución de la entidad:
a) Que hayan sido emitidos o creados con plazo de vencimiento efectivo igual o superior a un año.
b) Que no sean instrumentos financieros derivados ni tengan instrumentos financieros derivados implícitos.
c) Y que los términos y condiciones y, en su caso, el folleto relativo a la emisión, incluyan una cláusula en la que se establezca que tienen una prelación concursal inferior frente al resto de créditos ordinarios y que, por tanto, los créditos derivados de estos instrumentos de deuda serán satisfechos con posterioridad a los restantes créditos ordinarios.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).