Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reconocimiento parcial de la paga extraordinaria a una funcionaria de la Comunidad de Madrid

De nuevo se plantea la cuestión de la supresión de la paga extraordinaria del personal de sector público y la fecha de efectos de la norma que lo decreta (RDL 20/2012).
En este caso se trata de una funcionaria de la Comunidad de Madrid que reclama la parte proporcional de la paga extraordinaria que va desde el 1 de junio, fecha de devengo de la primera paga extraordinaria de 2012, al 15 de julio, fecha de entrada en vigor del RDL 20/2012.
Reconoce el Juzgado este derecho al devengo parcial de la paga extraordinaria, ya que la misma se perfecciona gradual y proporcionalmente. De este modo, el periodo trabajado desde el pago de la extraordinaria de junio hasta la entrada en vigor de la norma que la suprimía, ya devengó la parte de la extraordinaria reclamada, sin que en la norma cuestionada se previese su eficacia retroactiva. La cuestión de si una Ley tiene o no efectos retroactivos es de legalidad ordinaria, por lo que el Juzgado no considera necesario acudir a cuestiones de constitucionalidad en su labor interpretativa de la norma.
La Administración es condenada, además, al pago de las costas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).