Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Racionalización y reestructuración del sector ferroviario

Mediante la presente norma se establece por un lado la reestructuración de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora en cuatro sociedades mercantiles estatales y por otro la supresión de la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) mediante su extinción, asumiendo la titularidad de los bienes, derechos y obligaciones afectados, ADIF y RENFE-Operadora, o las respectivas sociedades mercantiles estatales en las que se reestructure esta última. En relación con ambas operaciones, se establece el siguiente régimen fiscal:

– Aplicación del régimen de reorganizaciones empresariales del IS. En el caso de reestructuración de RENFE-Operadora, a las operaciones de transmisión de las correspondientes unidades de negocio o áreas operativas que se constituirían en sociedades, así como a la fusión de Irion RENFE Mercancías, S.A., Multi RENFE Mercancías S.A, y CONTREN RENFE Mercancías, S.A.; y en el de supresión de FEVE, a la operación de su extinción.
Exención de cualquier tributo estatal, autonómico o local, incluidos los tributos cedidos a las Comunidades Autónomas, a las transmisiones, actos y operaciones que se efectúen o documentos que se otorguen derivados de la reestructuración o la extinción. Asimismo se establece la exención de aranceles u honorarios por la intervención de fedatarios públicos y registradores de la propiedad y mercantiles.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).