Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Racionalización y reestructuración del sector ferroviario

Mediante la presente norma se establece por un lado la reestructuración de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora en cuatro sociedades mercantiles estatales y por otro la supresión de la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) mediante su extinción, asumiendo la titularidad de los bienes, derechos y obligaciones afectados, ADIF y RENFE-Operadora, o las respectivas sociedades mercantiles estatales en las que se reestructure esta última. En relación con ambas operaciones, se establece el siguiente régimen fiscal:

– Aplicación del régimen de reorganizaciones empresariales del IS. En el caso de reestructuración de RENFE-Operadora, a las operaciones de transmisión de las correspondientes unidades de negocio o áreas operativas que se constituirían en sociedades, así como a la fusión de Irion RENFE Mercancías, S.A., Multi RENFE Mercancías S.A, y CONTREN RENFE Mercancías, S.A.; y en el de supresión de FEVE, a la operación de su extinción.
Exención de cualquier tributo estatal, autonómico o local, incluidos los tributos cedidos a las Comunidades Autónomas, a las transmisiones, actos y operaciones que se efectúen o documentos que se otorguen derivados de la reestructuración o la extinción. Asimismo se establece la exención de aranceles u honorarios por la intervención de fedatarios públicos y registradores de la propiedad y mercantiles.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).