Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Profundización en la reforma de la negociación colectiva

Se mantiene la prioridad aplicativa del convenio de empresa respecto del convenio colectivo sectorial, estatal, autonómico o de ámbito inferior en determinadas materias, estableciendo además que la regulación de las condiciones fijadas en un convenio de empresa, puede negociarse en cualquier momento de la vigencia de convenios colectivos de ámbito superior.
En cuanto a la ultraactividad se limita a un año el plazo que puede transcurrir desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, pues en tal caso aquél pierde, salvo pacto contrario, vigencia y se aplica el convenio colectivo aplicable de ámbito superior.
Finalmente, se amplía a 20 días el plazo máximo que puede transcurrir desde la presentación del convenio en el registro para que la autoridad laboral disponga su publicación obligatoria y gratuita en el Boletín oficial correspondiente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).