Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Plan de establecimientos comerciales. Andalucía

La regulación de los establecimientos comerciales debe hacerse a través del plan de establecimientos comerciales, configurado como un plan con incidencia en la ordenación del territorio (según L Andalucía 1/1994); exigiéndose, además, su sometimiento a evaluación ambiental (L Andalucía 7/2007 de gestión integrada de la calidad ambiental).
Para ello se aprueba el presente acuerdo para llevar a cabo su formulación en el que se ha de tener en cuenta que su vigencia (DLeg Andalucía 1/2012) ha de ser indefinida, actualizándose su contenido cuando se produzca alguna alteración sustancial de naturaleza comercial, territorial o urbanística, y en todo caso, cada 4 años, mediante orden de la consejería competente en materia de comercio interior.
El plan ha de tener por objeto contribuir al emplazamiento eficiente de las grandes superficies minoristas mediante el análisis del comercio, el desarrollo de criterios o la determinación de ámbitos aptos para su localización de acuerdo con lo establecido en los planes de ordenación del territorio.
Su contenido ha de referirse, al menos, a:
– la definición de las zonas comerciales de Andalucía, de acuerdo con el plan de ordenación del territorio de Andalucía;
– el análisis del comercio interior en Andalucía;
– la determinación, en su caso, en desarrollo de la ley de comercio interior de Andalucía, de criterios para la localización de las grandes superficies minoristas;
– un programa de establecimientos comerciales para cada una de las zonas que ha de incluir, cuando menos: el análisis territorial del comercio, la caracterización de las diferentes tipologías de grandes superficies minoristas y la delimitación de ámbitos aptos para la localización de las grandes superficies minoristas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).