Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones formales

Se introducen las siguientes novedades desde el 1-1-2015:
1) En la declaración a presentar por los titulares de patrimonios protegidos de discapacitados deberán indicarse las disposiciones del patrimonio protegido realizadas durante el período impositivo, incluido el gasto de dinero y el consumo de bienes fungibles integrados en dicho patrimonio.
2) Reglamentariamente podrán establecerse obligaciones de suministro de información para:
– las entidades que distribuyan prima de emisión o reduzcan capital con devolución de aportaciones, en relación con las distribuciones realizadas no sometidas a retención;
– las entidades financieras, respecto de las rentas vitalicias aseguradas constituidas por el importe de las transmisiones de elementos patrimoniales efectuadas por contribuyentes mayores de 65 años;
– las entidades que comercialicen los contratos de planes de ahorro a largo plazo;
– las Comunidades Autónomas y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, respecto de las personas que cumplan la condición de familia numerosa y de los datos de grado de discapacidad de las personas con discapacidad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).