Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en Castilla-La Mancha

Los requisitos que deben cumplirse para la aplicación de esta reducción son:
– La empresa individual, el negocio profesional o las entidades deben tener su domicilio fiscal y estar ubicados en Castilla-La Mancha. Ambos requisitos deben mantenerse durante los cinco años posteriores a la fecha del fallecimiento del causante o de la transmisión inter vivos.
– Los establecidos en la LISD para poder aplicar la reducción estatal por adquisición mortis causa o inter-vivos de empresa individual, negocio profesional o participaciones en entidades (5420 s. y nº 5557 s. Memento Fiscal 2012), salvo el período de permanencia de la adquisición en el patrimonio del causahabiente o donatario, que se fija en cinco años.
Esta reducción es compatible y se aplica con posterioridad a la reducción estatal antes referida.
El incumplimiento de los anteriores requisitos determina la obligación por parte de los adquirentes beneficiarios de la reducción de presentar declaración o autoliquidación complementaria por la parte del impuesto dejada de ingresar como consecuencia de la reducción practicada, así como los correspondientes intereses de demora.
Como modificación de carácter técnico, las bonificaciones de la cuota, que con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley se regulaban en la L Castilla-La Mancha 9/2008 art.8, pasan a regularse en el artículo 8.ter de la citada Ley, sin modificación de su contenido.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).