Se añade una nueva sección al DF Navarra 61/2013 para regular el fomento de las denominadas «actuaciones para la regeneración energética de conjuntos residenciales». Estas aquellas actuaciones de rehabilitación de vivienda y de gran rehabilitación, consistentes en la mejora de conjuntos residenciales que incluyan operaciones en los edificios de viviendas, incrementando su eficiencia energética, y en la urbanización de su entorno encuadradas en los proyectos de intervención global aprobados por el Departamento competente en materia de vivienda.
Se establecen las condiciones aplicables a las actuaciones previstas para la regeneración energética de conjuntos residenciales, se regulan los proyectos de intervención global, así como las subvenciones a los promotores y la posibilidad de financiación de determinadas actuaciones protegibles con fondos estructurales de la Unión Europea.
Se establece asimismo una subvención para la rehabilitación de las viviendas adscritas al Fondo Foral de Vivienda Social. Esta subvención está dirigida a la entidad administradora del Fondo y cubre el 100% del importe de las obras e instalaciones de todas las clases, así como honorarios y tasas, que precisen para que las viviendas de dicho Fondo alcancen las condiciones de habitabilidad y uso.
NOTA
Se modifica igualmente el DF Navarra 142/2004 por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas. Concretamente, se deroga el art.6.c) y se modifican los art.6.d) y 9.2.d).
Comentarios: 0 comentarios