Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Murcia. Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda 2014-2016. Ayudas públicas

Las concretas ayudas con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y los procedimientos de concesión (tanto de ayudas autonómicas como de las estatales) se establecerán en las bases reguladoras y convocatorias que realice la Consejería competente en materia de vivienda.
Se consideran actuaciones protegidas a los efectos de la concesión de subvenciones con cargo a los presupuestos generales de la Región de Murcia, las siguientes:
a) Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
b) Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas.
c) Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas.
Para los tres programas se prevén ayudas en forma de subvenciones en las condiciones establecidas en el Plan estatal y en las que establezcan las bases reguladoras y convocatorias que realice la Consejería competente en materia de vivienda.
Como particularidad se establece la exención de devolución de ayudas derivadas de planes anteriores, en caso de dación en pago de la vivienda. Así, a los beneficiarios de ayudas regionales para la adquisición de viviendas calificadas al amparo de planes de vivienda regionales, no se les exigirá la autorización administrativa ni el reintegro de las ayudas recibidas cuando la vivienda sea objeto de dación en pago al acreedor o a cualquier sociedad de su grupo mediante procedimiento de ejecución hipotecaria o venta extrajudicial.
Tampoco se exigirá la devolución de las ayudas siempre que, como consecuencia de reestructuraciones o quitas de deudas hipotecarias realizadas al amparo del RDL 6/2012, se modifiquen las condiciones de los préstamos regulados en los distintos planes estatales de vivienda aun cuando éstos se conviertan en préstamos libres.
Esta norma es de aplicación a la solicitudes de exención de devolución de ayudas formuladas al amparo de la L 1/2013 disp.adic.4ª.
Esta exención no implica la modificación del régimen jurídico de calificación de la vivienda ni el resto de condiciones aplicables a la misma.

NOTA
La norma deroga el D Murcia 321/2009, por el que se regula el Plan Regional de Vivienda para el cuatrienio 2009-2012 y sus sucesivas reformas por D Murcia 169/2010 y D Murcia 157/2012, sin perjuicio de su aplicación a las situaciones creadas a su amparo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).