Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones normativas en materia de arrendamientos urbanos

Las principales modificaciones que afectan a los supuestos de arrendamiento para uso distinto del de vivienda son las siguientes:
• Se añade como causa de resolución de pleno derecho la realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de éste sea necesario –LAU art.27.2.d-.
• En cuanto a la fianza se establece (con aplicación a todo tipo de contrato de arrendamiento) que:
– durante los 3 primeros años de duración del contrato, la fianza no está sujeta a actualización, pero cada vez que el arrendamiento se prorrogue, el arrendador puede exigir que la fianza sea incrementada, o el arrendatario que disminuya, hasta hacerse igual a una o dos mensualidades de la renta vigente, según proceda, al tiempo de la prórroga;
– durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de 3 años, la actualización de la fianza se rige por lo estipulado al efecto por las partes. A falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presume querido también para la actualización de la fianza..

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).