Pese a que la L Murcia 10/2006, de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética, mantiene en gran parte, tanto su estructura, como las premisas que dieron lugar a su aprobación, no obstante, el surgimiento de nuevos factores y formas de actividad como consecuencia de la rápida evolución tecnológica en el sector de las energías renovables, uso y aprovechamiento energético, junto a los cambios impulsados desde la Unión Europea, aconseja su modificación adaptándola al nuevo marco regulatorio y a las nuevas exigencias legales y a las necesidades del sector.
Desde un punto de vista estratégico ha de propiciarse una reducción de nuestra dependencia de terceros en el abastecimiento energético y un aumento de la diversificación de las fuentes de energía regionales.
Desde un punto de vista económico, debe fomentarse el crecimiento mediante la innovación y una política energética competitiva y sostenible.
En la materia que nos ocupa, el estudio de las modificaciones legislativas que afectan al articulado de la citada norma, es objeto de estudio en el nº 3507.1 Memento Urbanismo 2015.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios