Para la aplicación del régimen fiscal especial de reorganizaciones empresariales regulado en la normativa del IS es necesario que el obligado tributario opte por él y que comunique dicha opción a la Administración Tributaria en la forma y plazo que se determinen.
No obstante, como la normativa vigente no establece un modelo afecto, en Araba se ha considerado conveniente aprobarlo para sistematizar toda la información derivada de la comunicación. En consecuencia, se aprueba el Modelo 20R para las comunicaciones de la opción que se realicen a partir del 1-10-2014.
Sus principales características son:
a) La forma de presentación es obligatoriamente por vía telemática mediante el programa de ayuda «Modelos Fiscales» y a través de la Sede Electrónica «diputaciondigital».
b) El plazo de presentación es de tres meses desde la fecha de inscripción de la escritura pública en que se documente la operación, o desde la fecha en que se otorgue la escritura pública si la inscripción no es necesaria. En las operaciones de cambio de domicilio social, este plazo es de tres meses desde la fecha de inscripción en el registro del Estado miembro del nuevo domicilio social de la escritura pública o documento equivalente en que se documente la operación.
c) Junto con el Modelo 20R se debe presentar la documentación establecida reglamentariamente (DF Araba 41/2014 art.43.8), indicando la forma en que se presenta. No obstante, esta documentación no se requiere cuando la misma ya obre en poder de la Diputación Foral de Araba, con motivo de la presentación de los Modelos 036 o 600E. A estos efectos, en el modelo se debe indicar expresamente la forma en la que dicha documentación ha sido presentada.
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