Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medio ambiente y contratación pública. Andalucía

Se establece la obligación de incorporar a todos los contratos celebrados por la Administración de la Junta de Andalucía y sus entes instrumentales cláusulas sociales y ambientales, con el fin de contribuir a la promoción y consolidación de un tejido empresarial sostenible, la apuesta por un empleo de calidad y el compromiso social y ambiental, así como a la consecución de un sistema de contratación pública sostenible, que aúne política social, balance social y redistribución equilibrada de la riqueza garantizando el Estado de bienestar.
Las licitaciones deben contener estipulaciones que traten de lograr objetivos ambientales con pleno respeto al medio ambiente y al ciclo de la vida, estímulo de los mercados de los productos con ventajas ambientales, para reducir los efectos adversos sobre la salud humana y para reducir el uso de la energía, las emisiones tóxicas o el agotamiento de los recursos naturales.
El presente acuerdo se aplica a todos los contratos de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales públicas y es de aplicación preceptiva para todos sus órganos de contratación.
Al definir el objeto del contrato, pues, ha de hacerse referencia clara al valor social y ambiental de los productos, servicios y obras que se necesite contratar.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).