Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Madrid. Ayudas en materia de vivienda y rehabilitación

El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid suscriben este convenio de colaboración al objeto de establecer las pautas de colaboración y sus compromisos mutuos, en orden a garantizar la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, en el territorio de la Comunidad de Madrid mediante la acción coordinada de las dos Administraciones firmantes.
Las acciones a desarrollar a efectos del cumplimiento del objeto del convenio consisten en:
a) La tramitación y resolución de los procedimientos de concesión y pago de las ayudas de los programas del Plan, por parte de la Comunidad de Madrid en las diferentes modalidades de actuación, así como la gestión del abono de las subvenciones, una vez se haya reconocido el derecho de los beneficiarios a obtenerlas.
b) La tramitación, el régimen de revisión e impugnación que corresponda, atendiendo a la legislación de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, de las resoluciones dictadas por la Comunidad de Madrid en la gestión de las ayudas del Plan.
c) La gestión de la financiación a aportar en cada anualidad, por parte del Ministerio de Fomento.
d) El seguimiento, control y evaluación de la ejecución del Plan, a través de las obligaciones de seguimiento, control y evaluación de dicha ejecución, recogidas en el RD 233/2013.
e) La comunicación recíproca de las informaciones necesarias para dicho seguimiento, control y evaluación, incluida la información respecto de la actuación de las entidades colaboradoras que participen en la gestión.
Las actuaciones del Plan que obtendrán financiación con cargo a este convenio son las recogidas en los programas siguientes:
• Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
• Programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler.
• Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.
• Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas.
• Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.
• Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas.
En cuanto a su duración, el presente convenio de colaboración surtirá efectos desde el día de su firma hasta el 31-12-2016, pudiendo prorrogarse, mediante acuerdo expreso de ambas partes, siempre que su prórroga se adopte con una antelación mínima de un mes antes de la finalización de su plazo de duración.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).