Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Legalización de edificaciones. Andalucía

La legalización de las edificaciones se ajusta a las siguientes reglas:
1.- Edificaciones terminadas y conformes con la ordenación urbanística: se precisa que la urbanización esté recepcionada por el ayuntamiento y se cumplan los deberes legales establecidos por LUA art.51.
2.- Edificaciones en proceso de construcción y licencia de las de nueva planta: requiere el cumplimiento de los deberes legales establecidos en LUA art.51 y la previa ejecución de las obras de urbanizacióin o, en su caso, el cumplimiento de los requisitos legales exigidos en LUA art.54.3 y 55.2.B) para simultanear éstas y las de edificación.
3.- Edificaciones incluidas en asentamientos integrados en la ordenación del plan general de ordenación urbanística que, situándose en parcelas edificables, no se ajusten a la ordenación establecida: pueden acceder a la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación si sobre las mismas ya no se pueden adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística y de restablecimiento del orden jurídico infringido.
4.- Edificaciones incluidas en los asentamientos no integrados en la ordenación urbanística del plan general de ordenación urbanística: pueden acceder a la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación si sobre las mismas ya no se pueden adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística y de restablecimiento del orden jurídico infringido.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).