Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Informe de auditoría

No procede el depósito de de las cuentas anuales de una sociedad en el RM cuando el preceptivo el informe de auditor que las acompaña contiene el informe del auditor contiene una opinión denegada, porque el auditor carece de información suficiente para realizar su juicio de fiabilidad sobre determinadas partidas de las cuentas anuales.

NOTA
Téngase en cuenta que, de la lectura del informe de auditoria a que se refiere la presente resolución, resultan los siguientes extremos:
• La nota 2 del informe señala que, y a pesar de haberse reconocido contablemente, en el ejercicio anterior, el deterioro de valor por un determinado importe respecto de un inmueble, conforme a las Normas de Registro y Valoración del PGC, no puede comprobarse la razonabilidad del importe asignado a dicho deterioro, al no haber podido disponer de tasación actualizada del inmueble, ni haberse podido aplicar algún otro procedimiento alternativo. El auditor, pues, carecía de información suficiente para realizar su juicio de fiabilidad, información que podría haber sido suministrada por la sociedad, mediante la oportuna tasación.
• La nota 6 refleja no haber suministrado una información contable sobre aplazamientos de pago a proveedores, obligación derivada de la L 15/2010, lo que evidencia un incumplimiento, relativo a una correcta formulación de las cuentas, sólo a la sociedad imputable. Como también lo es el hecho de que no puedan considerarse cumplidos (dice el informe en la nota 5), de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados, los requisitos exigidos para el reconocimiento de un crédito fiscal derivado de las bases imponibles negativas de los impuestos de sociedades de ejercicios anteriores, aspectos éstos que podrían haber sido corregidos realizando, los administradores de la sociedad, una adecuada reformulación de las cuentas anuales, en base a las observaciones contenidas en el informe.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).