Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Formas y plazo de presentación del modelo 347

La AEAT se ha pronunciado sobre diversas cuestiones relacionadas con la declaración anual operaciones con terceras personas correspondiente al ejercicio 2013:
a) Formas de presentación: apartir de la declaración correspondiente al ejercicio 2013,son las siguientes:
1. Las Administraciones Públicas, aquellos obligados tributarios adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o a alguna de la Unidades de Gestión de Grandes Empresas, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, están obligadas a la presentación electrónica por internet con firma electrónica avanzada (certificado electrónico o DNI-e).
2. Las personas físicas pueden presentar la declaración en todo caso con firma electrónica avanzada; si su declaración no excede de 15 registros declarados también pueden utilizar el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario, denominado PIN 24 horas.
3. Las entidades a las que sea de aplicación la L 49/1960, sobre la propiedad horizontal, pueden presentar la declaración, en todo caso, con firma electrónica avanzada, y además cuando su declaración no exceda de 15 registros declarados también utilizar el servicio de impresión a través de la Sede Electrónica de la AEAT y presentar su declaración mediante el envío de un mensaje SMS (predeclaración mediante envío mensaje SMS).
En todos los supuestos, si la declaración excede de 10.000.000 de registros declarados, se puede optar entre realizar la presentación con firma electrónica avanzada o bien en soporte directamente legible por ordenador.
b) Modificaciones introducidas por el RD 828/2013: estas modificaciones introducidas en la declaración anual afectan a las operaciones que se realicen a partir del 1-1-2014, y por lo tanto no se tendrán en cuenta hasta la declaración correspondiente al ejercicio 2014, cuya presentación se realizará en el mes de febrero del ejercicio 2015.
c) Plazo de presentación: a partir de la declaración correspondiente al ejercicio 2012, el plazo de presentación es el mes de febrero.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).