Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Forma de la notificación de la renuncia del administrador a la sociedad

Aunque no se excluye la facultad de libre renuncia al cargo de administrador de la sociedad, se supedita el reconocimiento registral de la dimisión a su previa comunicación fehaciente a la sociedad (RRM art.147 y 192).
A tal efecto, se considera suficiente el acta notarial acreditativa del envío por correo certificado con aviso de recibo del documento de renuncia, siempre que la remisión se haya efectuado en el domicilio social de la propia entidad, según el Registro, y resulte del acuse de recibo que el envío ha sido debidamente entregado en dicho domicilio.
Cuando el documento de renuncia no ha podido ser entregado, el notario debe procurar realizar la notificación presencialmente, en los términos previstos en el Reglamento Notarial (D 2-6-1944 art.202), que sí produce los efectos de una notificación.

NOTA

• Tal y como indica la DGRN, pese a que determinadas resoluciones judiciales entienden que cuando las comunicaciones por correo certificado con acuse de recibido son devueltas con la mención avisado «ausente», «caducado», o «devuelto», se considera que hay falta de diligencia imputable al destinatario, que salvo prueba razonada y razonable de la imposibilidad de la recepción, no impide la eficacia del acto que se notifica o para el que se lo requiere, dichas sentencias se refieren al procedimiento administrativo ordinario o común de notificaciones, no al previsto en el Reglamento Notarial, y a los efectos de no entender caducado el procedimiento.
• Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).