Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Expediente judicial de regulación de empleo

En el expediente judicial de regulación de empleo (LCon art.64), de alcanzarse un acuerdo por las partes interesadas, se previene un control por el juez del concurso de mera legalidad externa sobre tal acuerdo, limitado a la libre capacidad negociadora de las partes y los vicios sobre su voluntad (CC art.1265), para excluir el dolo y la coacción, y a los intereses de terceros, respecto a la existencia de fraude o abuso de derecho (CC art.7.2).
Este examen judicial, por tanto, ni es de oportunidad, ni alcanza al contenido mismo del acuerdo, como las indemnizaciones pactadas, ni a los extremos que le sirven de base y son libremente aceptados por las partes en negociación, como la antigüedad de los trabajadores o su salario diario.
Por ello, si de la información documental y personalmente suministrada en el expediente concursal de regulación de empleo no se desprende la existencia de vicio alguno invalidante de la voluntad expresada en el acuerdo, ni se revelan fraude para terceros ni abuso de derecho alguno, el juez debe proceder a su homologación judicial.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).