Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Establecimientos comerciales. Cataluña

Se asimilan a la trama urbana consolidada los recintos comerciales con licencias de implantación o de ampliación otorgadas en aplicación de la L Cataluña 18/2005 y D Cataluña 379/2006, así como los centros comerciales autorizados en aplicación de la excepción establecida por L Cataluña 18/2005 art.4.8.d y disp.adic.10ª.
En ningún caso se puede sobrepasar la superficie de venta que les ha sido concedida en la licencia respectiva.
La ordenación de los equipamientos comerciales no afecta a las solicitudes presentadas antes de 24-3-12 para los emplazamientos con planeamiento urbanístico general o derivado vigente o en trámite en el momento de la derogación.
La entrada en vigor de la derogación del DL Cataluña 1/2009 art.9.3.b) y 9 4.2º no afecta a las solicitudes presentadas antes de 24-3-12 para emplazamientos con planeamiento urbanístico general o derivado vigente o en trámite en el momento de la derogación.
La entrada en vigor de esta derogación se difiere en un mes para las solicitudes relativas a municipios reconocidos por L Cataluña 5/2012 como asimilables.
Cuando el otorgamiento o denegación de una licencia comercial solicitada con anterioridad a la entrada en vigor de la derogación esté vinculada a la resolución de un expediente urbanístico de aprobación o modificación de planeamiento que se encuentre en trámite, el plazo de cuatro meses se computa a partir de la fecha en que entre en vigor el correspondiente planeamiento urbanístico que se encontraba en trámite.
Si el otorgamiento o denegación de una licencia comercial solicitada con anterioridad a la derogación de DL Cataluña 1/2009 art.9.3.b) y 9.4 está vinculada a la resolución de un expediente urbanístico de aprobación o modificación de planeamiento que se encuentra en trámite, el plazo de 4 meses previsto en DL Cataluña 1/2009 art.21.3 se computa a partir de la fecha en que entre en vigor el correspondiente planeamiento urbanístico que se encontraba en trámite.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).