Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Efectos de la cesión ilegal en la reclamación de diferencias salariales

En un caso de reclamación de diferencias salariales derivadas de la aplicación del convenio de la cesionaria previa declaración de cesión ilegal, un Tribunal Superior de Justicia resolvió que el inicio del cómputo de la prescripción debía situarse en el momento en que se declare la existencia de tal cesión ilegal. Este argumento se basa en que la prescripción de los derechos solo puede empezar a computarse a partir de la fecha en que su titular pueda ejercitarlos de forma efectiva
Sin embargo, Tribunal Supremo estimó el recurso en unificación de doctrina interpuesto contra la misma con, entre otros, los siguientes argumentos:
a) La prescripción se computa desde la fecha en que las diferencias se pudieron reclamar -es decir, desde su devengo- sin que la interrumpa la reclamación presentada por cesión ilegal.
b) La tramitación de un procedimiento declarativo no afecta a la obligación de reaccionar para evitar la prescripción y para que esta se interrumpa (CC art.1973) ambas acciones han de coincidir en objeto y causa de pedir, sin que baste la conexión causal si son inequívocamente diferenciadas en cuanto a su objeto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).