Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Documento informativo para el inversor y folleto de las IIC

Con efectos desde el 25-5-2013, y al objeto de adaptar la normativa interna a la Dir 2009/65/CE, se aprueba la presente disposición, que persigue como objetivo:
1) Regular el documento con los datos fundamentales para el inversor y las condiciones en que deben facilitarse esos datos, estableciendo las especialidades necesarias para las IIC inmobiliarias y las de inversión libre.
2) Establecer los modelos del documento con los datos fundamentales para el inversor y del folleto de las IIC -que sustituye al anterior folleto simplificado-.
3) Adecuar el contenido de la CNMV Circ 3/2006 -cuya estructura se mantiene, si bien resulta ahora derogada y sustituida por ésta- a las recientes modificaciones legislativas relativas, entre otras, a los nuevos supuestos que otorgan derecho de separación a los partícipes.
Se trata, en última instancia, de facilitar al inversor la comparativa entre productos similares, evitando la asimetría en la información proporcionada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).