Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Devengo de los suministros que constituyan operaciones intracomunitarias

Devengo del impuesto en las operaciones comunitarias
Con efectos desde el 1-1-2013 y vigencia indefinida, se modifican las reglas del devengo de las operaciones intracomunitarias. Así, cuando se trate de suministros que constituyan entregas intracomunitarias de bienes comprendidas en la LIVA art.25.uno y tres (5984 s. Memento Fiscal 2012) y no se haya pactado precio o cuando, habiéndose pactado, no se haya determinado el momento de su exigibilidad, o la misma se haya establecido con una periodicidad superior al mes natural, el devengo del IVA se producirá el último día de cada mes por la parte proporcional correspondiente al periodo transcurrido desde el inicio de la operación, o desde el anterior devengo, hasta la citada fecha.
En el caso de entregas intracomunitarias de medios de transporte nuevos (LIVA art.25.dos), el devengo del Impuesto se producirá el día 15 del mes siguiente a aquél en el que se inicie la expedición o el transporte de los bienes con destino al adquirente, salvo que con anterioridad a dicha fecha se hubiera expedido factura, en cuyo caso el devengo del Impuesto tendrá lugar en la fecha de expedición de la misma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).