Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Determinación de los pisos o locales futuros en la aportación de solar

La controversia versa sobre la determinación del objeto de contrato de permuta de solar por obra futura, es decir sobre los pisos o locales que recibirá el propietario del solar una vez realizada la construcción.
Frente a la pretensión de los actores de que dicho objeto debía quedar especificado minuciosamente, el Tribunal Supremo señala que se trata de un objeto posible porque se refiere a cosas futuras, pisos y plazas de garaje, y que no importa que la cosa no tenga existencia real al celebrar el contrato, sino que basta una razonable probabilidad de existencia.
Según el contrato, el pago se satisfaría mediante la permuta de obra futura en la promoción que la compradora proyectaba, en dos viviendas tipo y veinte plazas de aparcamiento, acuerdo que para el Tribunal contiene elementos suficientes -precio o número de dormitorios, entre otros-, para estimar que hay determinación o certeza del objeto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).