Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Convocatoria de la junta general

Si como consecuencia del fallecimiento de un socio y en tanto no se haya llevado a cabo la partición pertinente, existe un conjunto de personas que ostentan derechos sobre las acciones integradas en su patrimonio, les corresponde a ellos hacer saber tal circunstancia al órgano de administración de la sociedad a fin de salvaguardar sus derechos y designar la persona a quien corresponda su ejercicio (LSC art.126). Entre tales derechos se encuentra, lógicamente, el derecho a ser convocado a la junta general de socios.
Si no se comunica a la sociedad tales extremos, no puede imputarse a la misma las consecuencias de unos actos que corresponde realizar a terceros – ya que la sociedad puede desconocer el hecho del fallecimiento y quienes están llamados a la sucesión y en qué términos -, por lo que en caso de convocatoria de junta por medio de comunicación individual y escrita, el anuncio puede ser remitido al domicilio que le consta señalado al efecto o al que consta en la documentación de la sociedad (LSC art.173).
Ante la falta de comunicación a la sociedad de la persona designada por los herederos del socio fallecido para el ejercicio de los derechos del socio, y constando a la sociedad el domicilio del socio fallecido, la convocatoria es correcta si la comunicación se realiza a dicho domicilio.

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SRL.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).