Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Control de calidad en la construcción. País Vasco

Este régimen es de aplicación en todas las obras que, según la LOE, tengan la consideración de edificación y requieran un proyecto, así como en las obras de urbanización que, en virtud de lo determinado en la normativa urbanística, requieran proyecto de urbanización.
En la nueva norma se establece que en la memoria y en el pliego de condiciones técnicas particulares de los proyectos de ejecución se han de incluir y reflejar las características, requisitos, estándares y parámetros de calidad de los materiales, unidades de obra, equipos y sistemas que se incorporen con carácter permanente a los edificios.
El proyecto de ejecución debe contener necesariamente un anexo denominado plan de control de calidad, cuya valoración se debe incluir en el presupuesto detallado del proyecto, como un capítulo independiente. Este plan debe ser redactado por el técnico competente, en función del tipo de obra, acorde con lo indicado en el proyecto de ejecución y demás documentos del mismo, de forma coordinada con quien lo ha realizado, teniendo en cuenta los anexos y estudios previos que se dispongan.
Durante el transcurso de la obra, la dirección de ejecución de la obra debe confeccionar el libro de control de calidad, que formará parte de la documentación obligatoria del seguimiento de la obra.
Una vez finalizada la obra, la documentación del seguimiento del control será depositada por la dirección de la ejecución de la obra en el colegio profesional correspondiente, o en su caso en la Administración Pública competente. El certificado final de obra es el documento oficial garante de que la obra cumple con las especificaciones de calidad del proyecto de ejecución.

NOTA
Se derogan expresamente el D País Vasco 238/1996, por el que se regula el control de calidad en la construcción, y el D País Vasco 69/2004, sobre acreditación de laboratorios de ensayo para el control de calidad de la edificación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).