Una entidad pretende suscribir un acuerdo en virtud del cual una empresa tercera expida, en nombre y por cuenta de aquélla, las facturas correspondientes a servicios prestados a determinados clientes. Lo que plantea es si se debe emitir factura con una serie separada para las facturas emitidas por la empresa tercera, o si deben emitirse distintas series para cada uno de los clientes cuyas facturas se emiten por dicha empresa.
La norma que regula las operaciones de facturación (Rgto Fac art.6) establece, en relación con los datos y requisitos que han de reunir las facturas expedidas por los empresarios o profesionales, que debe contener el número y, en su caso, serie, siendo obligatoria la numeración de las facturas dentro de cada serie de forma correlativa.
Las facturas se pueden expedir mediante series separadas cuando existan razones que lo justifiquen, siendo obligatoria, en todo caso, la expedición en series específicas de, entre otras, las facturas expedidas por los destinatarios de las operaciones o por terceros a que se refiere el Rgto Fact art.5, para cada uno de los cuales deberá existir una serie distinta.
Por tanto, la DGT considera que debe existir una serie distinta y específica para cada uno de los terceros que expidan factura en nombre y por cuenta de la entidad consultante, pero no necesariamente por cada cliente de la entidad consultante cuyas facturas sean expedidas por dichos terceros.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios