Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contenido de las facturas

Una entidad pretende suscribir un acuerdo en virtud del cual una empresa tercera expida, en nombre y por cuenta de aquélla, las facturas correspondientes a servicios prestados a determinados clientes. Lo que plantea es si se debe emitir factura con una serie separada para las facturas emitidas por la empresa tercera, o si deben emitirse distintas series para cada uno de los clientes cuyas facturas se emiten por dicha empresa.
La norma que regula las operaciones de facturación (Rgto Fac art.6) establece, en relación con los datos y requisitos que han de reunir las facturas expedidas por los empresarios o profesionales, que debe contener el número y, en su caso, serie, siendo obligatoria la numeración de las facturas dentro de cada serie de forma correlativa.
Las facturas se pueden expedir mediante series separadas cuando existan razones que lo justifiquen, siendo obligatoria, en todo caso, la expedición en series específicas de, entre otras, las facturas expedidas por los destinatarios de las operaciones o por terceros a que se refiere el Rgto Fact art.5, para cada uno de los cuales deberá existir una serie distinta.
Por tanto, la DGT considera que debe existir una serie distinta y específica para cada uno de los terceros que expidan factura en nombre y por cuenta de la entidad consultante, pero no necesariamente por cada cliente de la entidad consultante cuyas facturas sean expedidas por dichos terceros.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).