Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Concurso de acreedores y grupo fiscal de consolidación

Plantea el contribuyente si, con la aprobación del convenio de acreedores, es posible reintegrarse al grupo fiscal del que fue excluido al declarar concurso voluntario de acreedores.
Entiende la Administración que la causa de exclusión de una sociedad concursada del grupo fiscal, es la pérdida de su capacidad para administrar y disponer de sus bienes al ser transmitida dicha capacidad a los órganos del concurso, perdiendo la sociedad dominante el poder de decisión. La firma del convenio de acreedores no hace que el poder de administrar se recupere en todo caso y de forma automática.
Dos momentos permiten considerar la situación concursal superada:
– La firmeza del auto que declare el convenio cumplido.
– El auto de conclusión de concurso, cuando por sentencia firme se produzca el rechazo o la caducidad de las acciones de declaración de incumplimiento.
Por tanto no es posible reintegrarse al grupo fiscal con la firma del convenio de acreedores, ya que, interpreta la Administración, no está superada la situación de concurso.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).