Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cobertura provisional de puestos de trabajo laborales

El comité de empresa del personal laboral de la administración y servicios de una Universidad plantea un conflicto colectivo contra la provisión de las plazas vacantes laborales por funcionarios interinos. Considera que la contratación de plazas vacantes laborales contenidas en la relación de puestos de trabajo debe realizarse de conformidad con la lista de espera establecida al efecto.
Esta pretensión es rechazada por la sentencia, por no quedar acreditado que la Universidad realice la cobertura de estas plazas de forma genérica del modo en que denuncia el comité, como sería necesario haber demostrado en un proceso de conflicto colectivo. Señala, también, que la previsión de bolsas de trabajo no determina la obligación de ofertar las plazas vacantes, que además pueden estar sometidas a limitaciones como consecuencia de restricciones presupuestarias.
De este modo, la bolsa de trabajo que por cada categoría profesional y especialidad prevé el convenio colectivo de aplicación para seleccionar al personal contratado por duración determinada mediante turno rotatorio, solo establece la forma de seleccionar al personal laboral temporal. No puede haberse infringido dicho precepto, como pretende el comité, ya que no obliga a realizar las convocatorias, ni a proceder a las contrataciones temporales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).