Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: ganancias y pérdidas patrimoniales en el IRPF

Con efectos a partir del 1-1-2018, en relación a las ganancias y pérdidas patrimoniales se introducen las siguientes novedades:
a) Ganancias patrimoniales exentas. A efectos de aplicar la exención por las ganancias patrimoniales obtenidas en la transmisión onerosa de su vivienda habitual por una persona en situación de dependencia o enfermedad grave acreditada, no se considera que la vivienda del contribuyente pierda tal carácter cuando esa persona se vea obligada a trasladarse de su residencia habitual para ser atendida en el domicilio de sus familiares o en centros residenciales. Para ello se exige que, durante el periodo que no resida en ella por las razones expuestas, no sea objeto de utilización distinta.
b) Retención sobre las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de derechos de suscripción. En el supuesto de que la obligada a retener o ingresar sea la entidad depositaria, la retención del 19% se practica:
– sobre el importe recibido por esta para su entrega al contribuyente;
– en la fecha en que la entidad reciba el importe de la transmisión para su entrega al contribuyente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).