Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Autorización ambiental integrada. Inspección. Andalucía

La aprobación del programa de inspección ambiental para 2018 es comprobar el grado de cumplimiento de los condicionados que establecen las autorizaciones ambientales integradas otorgadas a las instalaciones en que se desarrollen actividades de las previstas en RDLeg 1/2016, así como la verificación de su adecuación a la normativa ambiental.
Sin embargo destacan otros objetivos:
1. Ejecutar las inspecciones programadas de acuerdo con los resultados obtenidos en la evaluación de riesgos, priorizando las empresas con mayor riesgo ambiental.
2. Inspeccionar las nuevas instalaciones de las autorizaciones ambientales integradas en un plazo inferior a 1 año desde el inicio de la actividad.
3. Inspeccionar las instalaciones que han llevado a cabo una modificación sustancial de su autorización o aquéllas cuya autorización ambiental integrada ha sido sometida a un procedimiento de revisión, ambas en un plazo inferior a un año.
4. Identificar posibles situaciones de cese temporal o cierre definitivo.
5. Verificar el estado de actividad de instalaciones que contando con autorización ambiental integrada, aún no han comunicado su inicio.
6. Comprobar el cumplimiento de los planes de desmantelamiento aprobados por la Consejería.
7. Poner a disposición del público el programa anual de inspección ambiental para 2018.
8. Detectar modificaciones en las instalaciones inspeccionadas no incluidas en el alcance de la autorización ambiental integrada.
9. Aumentar la coordinación en la labor inspectora.
Las inspecciones han de distribuirse a lo largo de todo el año y pueden ser programadas o no programadas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).