En el intento de dar cumplimiento al derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (Const art.47), el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Plan de Gestión Social de la Vivienda 2012-2015, con el objetivo de atender a aquellos colectivos más vulnerables, que encuentran mayores dificultades para el acceso a la vivienda.
Para ello se crean unidades propias de la Administración autonómica, de cara a planificar propuestas de solución en todo el territorio de Aragón, sin perjuicio del mantenimiento de la colaboración con el resto de Administraciones, colectivos y entidades que han permitido atender las necesidades de los ciudadanos a este respecto.
A través de la presente orden, se crean las unidades de gestión social de la vivienda como instrumento de apoyo y asesorameinto legal, técnico y social a los ciudadanos que puedan resultar beneficiarios de las actuaciones administrativas desarrolladas por el Gobierno de Aragón.
Existirá una unidad de gestión social de la vivienda en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, teniendo como sede la de las Subdirecciones Provinciales de Vivienda del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.
La composición de estas unidades de gestión social está formada, cada de ellas, por tres empleados públicos de la Administración de la Comumidad Autónoma de Aragón y sus organismos públicos con la titulación de licenciado en Derecho, Arquitectura Superior o Técnica y Trabajo Social o equivalentes.
En lo referente a su actuación, lo harán a solicitud del ciudadano interesado, debiendo éste aportar la documentación e información que le sea requerida.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios