Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Anticipo del cobro de rentas por parte del arrendador

El arrendador solicita el desahucio del arrendatario de la vivienda por impago de renta en los meses de septiembre y octubre de 2011, con base en lo dispuesto en LAU/64 art.114.1 y en la doctrina jurisprudencial.
Habiéndose pactado el pago hasta el octavo día de cada mes y siendo el cargo de los recibos en cuenta bancaria el método habitual de cobro, el juzgado de instancia y el propio Tribunal Supremo desestiman el desahucio al entender acreditado que en dicha cuenta constaban fondos suficientes para hacerles frente, 1 día antes del plazo pactado en el mes de septiembre y 3 días en el mes de octubre.
El Tribunal Supremo no admite la resolución del contrato de arrendamiento de vivienda, dado que el arrendatario cumplió dentro del plazo pactado (ocho días), siendo la parte arrendadora quién se anticipó en su intento de cobro en fechas en las que el arrendatario no tenía obligación de tener liquidez en su cuenta bancaria, provocando la devolución de recibos. Además, el arrendatario mostró en todo momento una clara voluntad de pago, ofreciendo primero la cantidad debida y, al no serle aceptada, consignando la misma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).