Se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se procede a su convocatoria para el año 2016.
En la presente Orden se han adoptado dos medidas que pretenden la simplificación y agilización del proceso:
– contar con entidades públicas colaboradoras en la tramitación de estas ayudas; y
– obtener la información fundamental de la persona solicitante, tanto documental como a través de otras plataformas de la Administración, a la iniciación del procedimiento, por considerarse estrictamente necesario para resolver la concesión de las ayudas con la celeridad exigida. Con ello se logrará que la expresada documentación sea verificada desde un primer momento.
Se establecen los criterios objetivos para la concesión de la subvención, entre los que se incluyen los ingresos de las personas solicitantes, en función del número de miembros de la unidad familiar, aunque no su patrimonio, pues estando dirigidas las ayudas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, la comprobación de dicha circunstancia supondría una carga administrativa injustificada. Además, se valoran otras circunstancias de especial dificultad de acceso a la vivienda en las que pueden encontrarse las unidades de convivencia.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios