Se introducen dos nuevos supuestos de exenciones técnicas relativas a las entregas de bienes facilitadas a través de una interfaz digital, así como a las importaciones de bienes para evitar la doble imposición.
En el IRPF se introduce una exención a las indemnizaciones reconocidas conforme a la L 12/2016, se modifica la regla especial de imputación de determinadas ayudas públicas recibidas para la primera instalación por jóvenes agricultores, y se eliminan los pagos fraccionados bimensuales. En el IP se introducen modificaciones de carácter técnico.
Las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo se prorrogan hasta el 31-5-2021 con algunas particularidades referidas al cómputo de las prestaciones consumidas y a la solicitud colectiva de la prestación.
Nuevos procedimientos de ERTE basados en ETOP vinculadas con el COVID-19, con especialidades sobre el inicio de su tramitación y sobre los efectos retroactivos, cuando vengan precedidos de expedientes basados en la fuerza mayor. Se prorrogan las medidas previstas para las prestaciones de desempleo hasta el 30-9-2020. Asimismo, las exenciones previstas en caso de ERTE por fuerza mayor son de aplicación a los ERTE por ETOP a partir del 27-6-2020, tanto a los anteriores a dicha fecha como a aquellos iniciados tras la finalización de expedientes basados en fuerza mayor.
Se declaran exentas las indemnizaciones por responsabilidad civil por daños personales en la cuantía fijada en la mediación y las subvenciones públicas por obras de rehabilitación protegida de las comunidades de vecinos
Se reordenan las exenciones y se actualizan las remisiones y referencias normativas. Se declaran exentas las prestaciones económicas concedidas por la Seguridad Social para el cuidado de hijos afectados por cáncer u otra enfermedad grave y, la constitución de rentas vitalicias resultantes de los planes individuales de ahorro sistemático.