Beneficios fiscales aplicables en Lorca (RF 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Se amplía la vigencia de los beneficios fiscales aprobados para minorar los efectos de los terremotos acaecidos en la ciudad de Lorca.

Beneficios fiscales aplicables en Lorca (RF 25/21 22 de Junio de 2021 al 28 de Junio de 2021)

Se amplía la vigencia de los beneficios fiscales aprobados para minorar los efectos de los terremotos acaecidos en la ciudad de Lorca.

Acontecimientos de excepcional interés público vigentes durante 2017

La LPGE para 2017 establece nuevos acontecimientos de excepcional interés público cuya entrada en vigor tiene lugar en 2017.

Mejora de beneficios fiscales en el ISD en Murcia

Se introducen cambios en las deducciones en cuota en el ISD tanto en el caso de donaciones como sucesiones, al igual que se prorrogan las medidas fiscales extraordinarias previstas para el municipio de Lorca.

Modificación en los tipos impositivos del ITP y AJD en Murcia

Se introducen modificaciones en los tipos de gravamen aplicables a las Sociedades de Garantía Recíproca, tanto en la modalidad TPO como AJD, y se prorrogan los beneficios fiscales previstos en el municipio de Lorca.

Tributación en el IIVTNU del pacto sucesorio conocido como definición previsto en el Derecho Civil de Baleares

Con la donación del bien inmueble urbano mediante el pacto sucesorio denominado definición, previsto en el Derecho Civil de Baleares, se produce el hecho imponible del IIVTNU, siendo de aplicación a esta operación todos los beneficios fiscales regulados en la normativa del Impuesto para las transmisiones mortis causa.

Incentivos fiscales coyunturales

Se han aprobado los nuevos eventos que tienen la consideración de acontecimientos de excepcional interés público a efectos de la aplicación de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal Especial de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Acontecimientos de excepcional interés público

Se han aprobado los nuevos eventos que tienen la consideración de acontecimientos de excepcional interés público a efectos de la aplicación de los beneficios fiscales establecidos en la L 49/2002.