Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Utilización de medios técnicos, electrónicos, informáticos y telemáticos en la Administración de Justicia

A partir del 1-10-2015, las instrucciones generales o singulares del CGPJ o de la Fiscalía General del Estado sobre uso de las nuevas tecnologías dirigidas a los Jueces y Magistrados o a los Fiscales, determinando su utilización, serán de obligado cumplimiento.
Las actuaciones orales y vistas grabadas y documentadas en soporte digital no podrán transcribirse, salvo aquellos casos en los que una ley así lo determine (en el mismo sentido LEC art.147 redacc LO 7/2015 disp.final 4ª. 8).
Los sistemas informáticos que se utilicen en la Administración de Justicia deben ser compatibles entre sí para facilitar su comunicación e integración, en los términos que determine el Comité Técnico Estatal de la Administración de Justicia Electrónica.

NOTA
Se establece que el Gobierno remitirá a las Cortes Generales -antes del 1-10-2016- los proyectos de ley de modificación de las leyes procesales que resulten necesarios para la adaptación a lo dispuesto en ella y aprobará las normas reglamentarias precisas para su desarrollo (LO 7/2015 disp.final 7ª).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).