Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Traspaso de un Plan Universal de la Mutualidad de la Abogacía a un plan de pensiones

Un abogado jubilado es titular de un Plan Universal de la Mutualidad de la Abogacía, del que no tiene intención de percibir la prestación de jubilación, y cuyos fondos acumulados desea transferir a un plan de pensiones, planteándose si el citado traspaso estaría sujeto a retención.
Si bien la normativa de planes de pensiones prevé la movilización de los derechos de planes de pensiones, planes de previsión asegurados y planes de previsión social empresarial, sin embargo, no existe desarrollo normativo que permita movilizar los derechos de mutualidades de previsión social a otros instrumentos de previsión social.
Por tanto, partiendo de que no es posible realizar el traspaso de los fondos acumulados por el contribuyente correspondientes al Sistema de Previsión Profesional del Plan Universal de la Abogacía a un plan de pensiones, la disposición que se realice de esos fondos tendrá la consideración de rendimientos del trabajo y, en consecuencia, estará sujeta a retención.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).