Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Retención en el IS sobre premios

Una entidad pública empresarial organiza anualmente un festival de cine Europeo, otorgándose a las empresas distribuidoras o productoras premios económicos en distintas modalidades, y desea saber si tiene que practicar retención.
La normativa del IS establece que debe practicarse retención sobre los premios derivados de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios. Como excepción se establece que no existe obligación de retener ni de ingresar a cuenta respecto de dichos premios cuando su base de retención no sea superior a 300,51 euros.
No obstante, aunque exista obligación general de retener, no están sujetos a retención o ingreso a cuenta del IS los premios que se entreguen a entidades distribuidoras o productoras de cine, en la medida en que estas entidades participantes realicen explotaciones económicas y las rentas obtenidas por la participación en el concurso deriven de su ejercicio.
Por tanto, si los premios resultan contraprestación del ejercicio de una actividad económica, no están sujetos a retención.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).