Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Responsabilidad del administrador por daños: embargo preventivo

Una sociedad ejercita una acción de responsabilidad contra el administrador de otra sociedad, reclamándole el importe no devuelto de un préstamo que la sociedad demandante había concedido a la sociedad administrada por el administrador demandado. Además, ante el vaciamiento patrimonial de la sociedad prestataria realizado por el administrador demandado, la demandante solicita el embargo preventivo de sus bienes.
La Audiencia acuerda la adopción de la medida cautelar. Señala, al efecto, que si el administrador demandado vació a la sociedad que administraba de bienes con el fin de eludir el cumplimiento de las obligaciones sociales, es presumible que haga lo propio con su patrimonio particular cuando el mismo esté en riesgo como consecuencia del ejercicio de acciones de responsabilidad contra él. Para la Audiencia, «un determinado hábito de comportamiento obstruccionista en relación con el patrimonio de la sociedad administrada por el demandado permite apreciar una probabilidad relevante de repetición de esa clase de comportamiento en relación con su propio patrimonio y en el curso del proceso en el que se le exige responsabilidad derivada de su condición de administrador».

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).