Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Renuncia a las exenciones inmobiliarias

Con efectos 1-1-2015, y en consonancia con la modificación de la LIVA (ver 5816 Memento Fiscal 2014), se modifica la regulación reglamentaria de la renuncia a la exención del IVA en determinadas operaciones inmobiliarias, de la siguiente forma:
– En la justificación con una declaración suscrita por el adquirente, este debe hacer constar su condición de sujeto pasivo con derecho a la deducción total o parcial del Impuesto soportado por las adquisiciones de los correspondientes bienes inmuebles o, que el destino previsible para el que vayan a ser utilizados los bienes adquiridos le habilita para el ejercicio del derecho a la deducción, total o parcialmente.
– Se realiza una modificación técnica al eliminar la referencia a las operaciones exentas aplicables a las entregas y adjudicaciones de terrenos realizadas entre sus propietarios y la Junta de compensación, dado que esta exención se deroga con efectos 1-1-2015 (ver 5818 Memento Fiscal 2014).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).