Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevas competencias de las Salas de lo Social de los TSJ y de la AN

Las Salas de lo Social de los TSJ, desde el 8-7-2012, ven incrementadas las materias objeto de su competencia con respecto a las introducidas por el RDL 3/2012 art.20.3:
a) En única instancia han de conocer de los procesos de oficio previstos en la LRJS art.148.b y de los procesos de impugnación de las resoluciones administrativas recaídas en los procedimientos de extinción del contrato de trabajo por causa derivada de fuerza mayor, de conformidad con la tramitación establecida en la LRJS art.151, siempre que extiendan sus efectos a un ámbito territorial no superior al de la Comunidad Autónoma.
b) De los recursos de suplicación contra todas las resoluciones (ya no solo contra los autos) de los jueces de lo mercantil previstas en la LCon art.64.8 y 197.8.
La Sala de lo Social de la AN ha de conocer de los mismos procedimientos indicados en el anterior apartado a) para las Salas de lo Social de los TSJ, cuando los procesos o resoluciones referidos extiendan sus efectos a un ámbito territorial superior al de la Comunidad Autónoma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).