Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: deducciones de la cuota líquida en el IRPF

Con efectos desde el 1-1-2016, en relación a la deducción del IAE se establecen las siguientes novedades:
– con carácter general, se elimina la calificación de municipales de las cuotas satisfecha por el IAE;
– aquellas que hayan sido satisfechas por entidades en régimen de atribución de rentas, pueden ser deducidas por los socios, comuneros o partícipes en proporción a la atribución de la renta de la entidad conforme a quienes realicen de forma habitual, personal y directa la ordenación por cuenta propia de los medios de producción y los recursos humanos afectos a tales actividades. Esta deducción sólo puede efectuarse cuando el importe neto de la cifra de negocios de la entidad en el periodo impositivo haya sido inferíos a 1.000.000 de euros;
– en el caso de que las cuotas sean municipales, el importe máximo de la deducción ha de ser a cuota mínima del IAE;
no puede deducirse el mismo importe considerado como gasto deducible para determinar el rendimiento neto de la actividad empresarial o profesional.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).