Con efecto 24-3-2019, se han aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a fomentar el uso de instalaciones de mayor eficiencia energética en inmuebles de uso residencial. Se persigue la transformación energética de los hogares hacia el uso de una energía renovable y limpia y el ahorro de energía mediante la sustitución de cada viejo aparato de aire acondicionado por otro de clasificación energética A.
Esta ayuda a particulares tiene un objetivo doble:
– promover la sustitución de equipos de baja eficiencia energética por otros más eficientes y menos contaminantes;
– estimular la actividad productiva de este tipo de equipos e impulsar la actividad comercial y de las empresas instaladoras.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que sustituyan un equipo antiguo de aire acondicionado por otro clasificado de alta eficiencia energética, a través de los comercios o empresas instaladoras y presenten su solicitud.
Solo es subvencionable la compra de un único equipo de aire acondicionado por cada beneficiario y es necesaria la sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo, siendo condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado.
La cuantía de la ayuda oscila entre 400 y 600 euros, sin que pueda superar el límite del 75% del coste de adquisición más instalación del nuevo equipo.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios