Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones del código penal con incidencia en el subsidio de desempleo

Hay que tener en cuenta que cuando se hace referencia al derecho al subsidio de desempleo en condiciones especiales para los liberados de prisión por unos determinados delitos, entre ellos se recogía el delito contra la indemnidad sexual de un menor de 13 años (regulado en el CP art.183) que se modifica recogiéndose ahora el delito de carácter sexual con un menor de 16 años (CP art.183 redacc LO 1/2015 art.único.97).
Respecto al subsidio de las personas en tratamiento de deshabituación de drogodependencias, el contenido del antiguo art.87 se desglosa y su contenido se encuentra regulado entre este artículo y el art.80.5 manteniéndose la necesidad de que se certifique suficientemente, por centro o servicio público o privado debidamente acreditado u homologado, que el condenado se encuentra deshabituado o sometido a tratamiento para tal fin en el momento de decidir sobre la suspensión

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).