Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de las Tarifas e Instrucción del IAE

Con efectos para los periodos impositivos que se inicien a partir del 5-7-2018 y con vigencia indefinida, se introducen las siguientes modificaciones en las Tarifas y la Instrucción del Impuesto:
a) Epígrafe 251.3 «Fabricación de productos químicos inorgánicos (incluye la fabricación de gases industriales, excepto gases comprimidos)», de la Sección 1ª de las Tarifas:
1. Se modifica su título para incluir en el epígrafe la fabricación de gases industriales.
2. Se modifica la nota del epígrafe, para:
– precisar que el epígrafe comprende fabricación de gases industriales, en estado líquido o gaseoso;
– indicar que se consideran gases comprimidos los gases industriales que, tras ser fabricados en estado líquido o gaseoso, son envasados a una presión superior a 150 bares.
b) Epígrafe 253.1 «Fabricación de gases comprimidos y de anhídrido carbónico solidificado (hielo seco)», de la Sección 1ª de las Tarifas:
1. Se modifica su título para incluir la fabricación de anhídrido carbónico solidificado (hielo seco).
2. Se modifica la nota del epígrafe, que queda redactada de la siguiente forma: se considera gas comprimido cualquier gas industrial de los fabricados bajo el epígrafe 251.3 envasado a una presión superior a 150 bares.
c) Grupo 847, «Servicios integrales de correos y telecomunicaciones», de la Sección 1ª de las Tarifas: se suprime la nota 3ª, por ser incompatible con la situación actual de liberalización del sector de servicios postales y la normativa comunitaria. Así se suprime la reducción del 50%, por la totalidad de los servicios a que se refiere este grupo, en favor de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.
d) Modificación de la regla 4ª de la Instrucción para la aplicación de las Tarifas del Impuesto, relativa a las Facultades: se incluye dentro de las facultades que se reconocen en esta regla la de prestar a los clientes, por cuenta de las entidades financieras cuya actividad esté clasificada en los grupos 811 y 812 de la sección 1ª de las Tarifas, el servicio combinado de retirada de efectivo y pago por los bienes o servicios adquiridos (servicio de cashback).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).