Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas de contingencia ante un Brexit sin acuerdo respecto de desplazamientos temporales en el marco de prestación de servicios

Se establece un régimen transitorio aplicable en relación con los trabajadores desplazados temporalmente en el marco de una prestación de servicios para el caso de un Brexit sin acuerdo formalizado entre la UE y el Reino Unido.
Las empresas establecidas en España que, a la fecha de retirada, tengan trabajadores desplazados temporalmente a Reino Unido en el marco de una prestación de servicios transnacional (Dir (CE) 96/71): deberán seguir aplicando la legislación del Reino Unido de transposición de dicha Directiva durante el periodo de desplazamiento de los mismos.
De acuerdo con la reciprocidad que rige tales medidas, esta previsión solo será aplicable en caso de que se reconozca por parte de las autoridades británicas competentes un tratamiento recíproco a los trabajadores que estén desplazados temporalmente a España por empresas establecidas en Reino Unido.
Se trata de una medida no sujeta a plazo, de manera, que transcurrido un plazo de dos meses desde la entrada en vigor de esta norma, su aplicación se suspenderá si las autoridades británicas competentes no conceden un tratamiento recíproco a las personas físicas o jurídicas de nacionalidad española en el ámbito de los desplazamientos. La suspensión se hará efectiva mediante acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previo informe del ministerio competente por razón de la materia (Ministerio de Trabajo), en el cual se especificará la fecha efectiva de la suspensión.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).