Actualidad jurídica Suscríbase vía email

ISD. Tasación pericial contradictoria

En una liquidación del ISD efectuada por la Administración de acuerdo con los valores comprobados por esta, se procede a la práctica de la tasación pericial contradictoria en relación a un inmueble que forma parte del caudal relicto del causante tan solo en un 50%, perteneciendo el otro 50% a otra persona. Según la Administración, dicho 50% se valora en 900.000 euros.
Al tiempo de determinar si la diferencia entre la valoración efectuada por el perito de la Administración y la del perito designado por el obligado tributario es igual o inferior a 120.000 euros y al 10% de dicha tasación, debe valorarse únicamente el 50% que forma parte del caudal relicto y no el 100%. Es decir, la comparación entre ambos valores se referirá únicamente al valor de los bienes y derechos transmitidos e incluidos en la declaración del impuesto.
Así, en el caso concreto que presenta la consulta, en que de la tasación pericial contradictoria resulta un valor de 811.000 euros por ese 50%, la Administración deberá asumir el valor dado en la referida tasación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).