En relación con el deterioro de activos financieros, en la memoria de las cuentas anuales individuales se deberá informar por clases de activos (considerando la naturaleza de los mismos y las categorías establecidas en la norma de registro y valoración sobre instrumentos financieros del PGC o la norma de registro y valoración sobre activos financieros del PGC PYMES) sobre:
– Criterios aplicados para determinar la existencia de evidencia objetiva de deterioro.
– Registro de las correcciones de valor y reversiones, así como la baja definitiva.
– En particular, los criterios utilizados para calcular las correcciones valorativas relativas a los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar.
– Criterios contables aplicables a los activos financieros cuyas condiciones hayan sido renegociadas y que, de otro modo, estarían vencidos o deteriorados.
– Se informará por cada clase de activos financieros sobre aquellos cuyo deterioro se haya determinado individualmente, incluyendo los factores considerados en el cálculo de la corrección valorativa y una conciliación en las variaciones en la cuenta correctora de valor durante el ejercicio.
– Importe de las correcciones valorativas por deterioro registradas en las distintas participaciones en empresas del grupo, multigrupo y asociadas, diferenciando las reconocidas en el ejercicio de las acumuladas.
Asimismo se informará, en su caso, sobre las dotaciones de las correcciones valorativas por deterioro cargadas contra la partida del patrimonio neto que recoja los ajustes valorativos.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios